Santo Domingo. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, informó este viernes que se está ponderando posponer para el primero de abril la puesta en operación de la segunda línea del Metro, ya que la fecha prevista para tales fines coincide con el asueto de la Semana Santa.

Se recuerda que el Presidente Danilo Medina anunció para el 30 de este mes la puesta en operación de ese sistema de transporte masivo, durante su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.



Peña aseguró que la vía está lista para operar, pero que por la celebración de la Semana Santa, está coordinando con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que la inauguración sea pospuesta para la el lunes primero de abril, “estamos a la espera de la respuesta de Montalvo”.

“Todo está listo para su inauguración, lo único es que estamos tratando de posponerla para que el Presidente la inaugure el lunes primero de abril”, aseguró el funcionario en el Palacio Nacional donde se reunió con el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.



La Segunda Línea del Metro de Santo Domingo abarca desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el Puente Francisco del Rosario Sánchez, de la Padre Castellanos (La 17), en la cual se espera un flujo que superior a los 275 mil de pasajeros.

Con relación al pago de los contratistas, Diandino Peña, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos para el pago de más de 200 millones de pesos, por deuda trazada, lo cual aseguró no representa ningún problema.

Fuente El Nuevo Diario