Y dale con Güibia (Opinión)

Santo Domingo. Ayer la Policía Nacional anunciaba que serían apresadas todas las personas que dieran un mal uso al agua debido a la gran escasez que azota la República Dominicana, se habían tomado en principios de semana medidas contra los lavaderos de carros improvisados, llegando hasta cerrarlos y advertirles que en caso de desperdiciar el preciado liquido podrían ser multados.
Plaza Guibia playa (9)

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien ha variado los horarios en que llegaba el agua a casas y grandes edificaciones de la ciudad se opone rotundamente a que el sindico Roberto Salcedo gaste unos 180mil galones de agua al día para llenar las piscinas que pretende instalar en Güibia, si tomamos en cuenta que las piscinas comenzarán a llenarse el miércoles , terminando el domingo se estima que serán usados 900mil galones de agua.

Si vamos a cumplir la ley entendemos que es justo que la Policía esté lista para desde el miércoles y hasta nuevo aviso tener preso al alcalde Roberto Salcedo.

Salcedo se ha defendido alegando que el agua que usará será obtenida de pozos subterráneos, pero eso no es un buen argumento para que igual se desperdicie el agua, agua que no llega a muchos sectores empobrecidos de toda la geografía nacional.

En lugar de hacer este gran desperdicio de agua el síndico debería estar habilitando camiones para que se la lleve a aquellos ciudadanos que se pasarán una semana santa con mucho calor y sin agua para cocinar.

Regalanos un Like!!!