Y dale con Güibia (Opinión)

8

Santo Domingo. Ayer la Policía Nacional anunciaba que serían apresadas todas las personas que dieran un mal uso al agua debido a la gran escasez que azota la República Dominicana, se habían tomado en principios de semana medidas contra los lavaderos de carros improvisados, llegando hasta cerrarlos y advertirles que en caso de desperdiciar el preciado liquido podrían ser multados.
Plaza Guibia playa (9)

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien ha variado los horarios en que llegaba el agua a casas y grandes edificaciones de la ciudad se opone rotundamente a que el sindico Roberto Salcedo gaste unos 180mil galones de agua al día para llenar las piscinas que pretende instalar en Güibia, si tomamos en cuenta que las piscinas comenzarán a llenarse el miércoles , terminando el domingo se estima que serán usados 900mil galones de agua.

Si vamos a cumplir la ley entendemos que es justo que la Policía esté lista para desde el miércoles y hasta nuevo aviso tener preso al alcalde Roberto Salcedo.

Salcedo se ha defendido alegando que el agua que usará será obtenida de pozos subterráneos, pero eso no es un buen argumento para que igual se desperdicie el agua, agua que no llega a muchos sectores empobrecidos de toda la geografía nacional.

En lugar de hacer este gran desperdicio de agua el síndico debería estar habilitando camiones para que se la lleve a aquellos ciudadanos que se pasarán una semana santa con mucho calor y sin agua para cocinar.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Ortografía, no se escribe “posos”, lo correcto es “pozos”. En otro orden, es clientelismo de Roberto poner esas piscinas, si tuvieramos un cc de conciencia no dejariamos bañar a un familiar nuestro en esas aguas. Luego nos quejamos de los brotes de vómitos y diarreas, sin contar la ñañaras y los salpullidos.

  2. No estoy de acuerdo con el Ministro de la Caasd, lo que hara El Alcalde Salcedo tiene un gran valor para la gente que no puede invertir para su recreacion en semana santa. Porque el Ministro no interviene en las miles de piscinas de los ricos? jeje ahí se consume mas agua que en las piscinas de roberto.. que deje eso el ministro puede ir a un resort o tiene piscina en su casa o apartamento deje que los pobres se diviertan .. gracias

  3. Pero que mejor pague 5 guaguas y se lleve a todas esas personas a boca chica. Ademas el que se mete ahi tiene que ta loco, seguro se multiplican las enfermedades de la piel y infecciones en las mujeres etc…. DONDE DIABLO E’ QUE ETE PUEBLO TIENE EL CACO en la nalga ?

  4. Gente, siempre tendremos limitaciones como persona y como nación, mientras llegan las soluciones disfrutemos un poco que es lo único que nos queda. mucha gente lo va a disfrutar.

  5. YPerezseran parece que no leíste el ultimo párrafo. En lugar de hacer este gran desperdicio de agua el síndico debería estar habilitando camiones para que se la lleve a aquellos ciudadanos que se pasarán una semana santa con mucho calor y sin agua para cocinar.

  6. Yo estoy de acuerdo con que metan preso a Roberto, si también van a meter presos a todos los que tienen piscinas en sus casas, a todos los dueños de hoteles del malecón, a todos los que lavan sus carros a manguerazos limpios, etc. O acaso los pobres son los únicos que no tienen derecho. Quiere decir que el único agua que se desperdicia es la que se usa en la diversión de los pobres? Aquí o jugamos todos se rompe la baraja.

  7. A ROBERTO NO le importa los k votaron por el ni el k despues de semana santa no tenga agua ni si quiera pa cocina el solo le importa su capricho y asi sera por encima de quien sea , lo k deberian aser es trankalo desde ahora hasta pase semana santa ….

Participa en el debate, deja un comentario.