El ex presidente Leonel Fernández viajó a Bruselas para participar en el lanzamiento formal del Grupo de Personas Eminentes (EPG, por sus siglas en inglés) de los países África, Caribe y Pacífico (ACP), organismo del que formará parte.

leonel fernandez



La reunión, que es la primera del recién formado grupo, está pautada para mañana lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la Unión Europea, ubicada en la capital belga.

El acuerdo de Cotonú propone un marco a las relaciones de cooperación de la Unión Europea para el desarrollo económico, social y cultural de los países de África, del Caribe y del Pacífico (ACP), el mismo se centra en el objetivo de reducir la pobreza y contribuir a la paz y la seguridad de estas naciones, informa diariolibre.com.



En el programa de dicha actividad, está pautada la intervención de los propulsores del EPG e incluye la elección de la directiva del organismo, la revisión del borrador de los términos de referencia, la discusión del programa de trabajo que el mismo se propone desarrollar y una rueda de prensa.

Además del ex presidente Fernández, forman parte del EPG Mohamed Ibn Chambas, secretario general del Grupo ACP; el ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo; Bharrat Jagdeo,de Guyana; Kaliopate Tavola, de Fiji; Libertine Amathila, de Namibia; Sebastiao Izata, de Guinea Bissau; Ibrahima Fall, de Geneva; K. Y. Amoako y Patricia R. Francis, e Naciones Unidas.

También, ureldin Satti, de Burundi;Sylvain Maliko, de RepúblicaCentroafricana; Patrice L. Gomes yValentine Sendanyoye, ambos funcionarios del Grupo ACP.