El mapa mundial de los millonarios: así (de mal) está repartida la riqueza

0

mapa millonarios

 

La revista Forbes publica cada año su famosa lista de millonarios. Esta vez, Carlos Slim, Bill Gates y Amancio Ortega, por este orden, son los tres primeros. Lo curioso es que ahora han agregado los datos sobre un mapade forma que podemos ver dónde están los millonarios de este mundo. EE.UU. es el país que acumula más millonarios, con una fortuna total agregada de 1.872 billones de dólares, más que Rusia, Alemania, México, Brasil, India y China *juntas*.

Puedes ver los datos en el gráfico de arriba, de un vistazo se ven bien las desigualdades geográficas. Da igual que hablemos de grandes riquezas o no, la misma regla siempre se cumple.

EE.UU. y Europa acaparan el 73% de la fortuna de los millonarios a nivel mundial. África es el lugar peor parado, solo el 5% de la riqueza total de los millonarios se ubica allí.

Puede parecer una clasificación frívola pero el nivel de millonarios y su fortuna por país al final es un indicador más de desarrollo económico y empresarial y, de paso, de prosperidad. Aunque lo realmente triste es otra cuestión: esa riqueza, esos círculos, están en manos de solo el 1%, o menos, de la población de cada país. Esa es en realidad la auténtica desigualdad. [Forbes]

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.