Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos a los miembros del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, prestar especial atención a en materia de prevención y control de ruidos, tendente a garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadana durante el asueto de la Semana Santa.

En tal sentido, les instruyó para que los días jueves, viernes y sábado Santo estén atentos y actúen contra las personas y los establecimientos de diversión que provoquen ruidos por encima de los 55 a 60 decibeles permitidos en el país.



“Instruimos a nuestros fiscales para que ejecuten un programa especial para controlar los ruidos durante el período de la Semana Mayor, con el objetivo de hacer que se respete la tradición religiosa, así como dar todo el apoyo al trabajo que en ese sentido desarrollarán el Ministerio de Interior y Policía y el de Medio Ambiente”, expresó el máximo representante del Ministerio Público en comunicación enviada a la prensa.

El Procurador General dijo que la medida además busca garantizar que se respete el derecho de los ciudadanos.