Barrick Gold estaría contaminado la presa de Hatillo

1

Santo Domingo. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, reveló ayer que “la presa de Hatillo está contaminada por las empresas mineras Barrick Gold y la Rosario Dominicana, y que por esta razón no se puede utilizar para consumo humano”.
Río Contaminado

Informó, además, que la sequía es preocupante, que los embalses de las presas han bajado y, que están funcionando con el 50% menos de la capacidad habitual, por lo que llamó a la población a la racionalización y al ahorro del agua.

“La presa de Hatillo está siendo contaminada por las empresas mineras Barrick Gold y por el pasivo que dejó la Rosario Dominicana, pero actualmente la Barrick Gold continúa contaminando la presa de Hatillo, por esta razón no se puede utilizar ese afluente para el consumo humano”, dijo Montás.

Mientras, el funcionario reiteró que a los sectores que le daban cinco días le estaban dando cuatro y tres, respectivamente, y que es que la responsabilidad de la CAASD es ofrecer el servicio potable a tres millones doscientos mil habitantes en la provincia de Santo Domingo.

De la misma forma, el director de la CASSD dijo que para optimizar la distribución de agua potable tienen como alternativa la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad para darle servicio a la parte de Santo Domingo Norte y Oeste.

Igualmente, indicó que actualmente se están ejecutando simultáneamente 14 proyectos con un préstamo de del Banco Interamericano de Desarrollo, equivalente a 274 millones de pesos para cambiar las tuberías y de esta forma mejorar el sistema de distribución de agua potable en Santo Domingo.

Manifestó que toda el agua subterránea y superficial esta bajo el control de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.