Río de Janeiro. La publicidad en redes sociales del helado de cerveza de Skol -propiedad de Ambev, la mayor cervecera latinoamericana- vendido en bares de Rio de Janeiro y Sao Paulo puede tentar a niños y adolescentes, advirtió el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR) de Brasil.

Helado SKOL



La publicidad en el sitio web de Skol y en su página Facebook muestra un frasco de 150 ml de helado amarillo cuya tapa imita la parte superior de una lata, con la leyenda: «¿Vamos al bar a tomar un helado?».

La advertencia a Ambev del CONAR, una ONG creada por agencias publicitarias brasileñas y empresas anunciantes para fiscalizar la ética de las propagandas, señala la necesidad de prestar más atención a campañas que puedan despertar la atención de menores de edad, pero no implica sanciones.



Consultada por la AFP, Ambev declinó comentar la advertencia del CONAR.

El helado de cerveza de Skol, lanzado en noviembre, no contiene alcohol, pero por estar asociado a una marca de cerveza su venta sólo es permitida a mayores de 18 años.

El CONAR ya había advertido a Skol el año pasado por su publicidad sobre huevos de pascua de cerveza.

AFP