Mao, Valverde.La Jueza Interina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso un mes de prisión preventiva al Director de la Banda Municipal de Músicos y de la Academia de Música de Mao, acusado de supuesto abuso contra una menor de edad.

La Fiscal titular Sonia del Carmen Espejo dijo que la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez impuso la medida cautelar contra el maestro Alcides Bonilla, apresado el pasado día 26 en flagrante delito.



Contra el imputado existía una denuncia de acoso contra la menor y el mismo fue detenido luego de citarla a solas en la Academia Municipal de Música, donde presuntamente procedió agredirla sexualmente.

Al maestro Alcides Bonilla se le acusa de violación a los artículos 333 letra D del CP, y artículo 396 del Código de Niños Niñas y Adolescentes.



La Fiscal Sonia del Carmen Espejo sostuvo que este apresamiento y sometimiento a la justicia es una prueba más del compromiso del Ministerio Público de aplicar la justicia a todos por igual, y además manifestó que la responsabilidad de proteger, y cuidar a los Niños, Niñas y Adolescentes es un compromiso de todos y todas.