Dice Hipólito Mejía que estaba listo para meter preso a Leonel Fernández si ganaba

10

Nueva York. El ex presidente y ex candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, dijo en una entrevista desde la República Dominicana a un programa local de televisión que el expediente por corrupción contra Leonel Fernández “estaba preparado” para si ganaba las elecciones del 20 de mayo del 2012 acusarlo y que la justicia se encargara de encarcelarlo.

Mejía dijo aclaró también que nunca dijo que no quería que se le tocara a ningún ex presidente “ni con pétalo de una flor” y aseguró que lo sacaron de contexto en el caso específico de Leonel.

Hipolito Mejia

Pero sostuvo que duró seis meses diciendo que lo que iba a hacer respecto a la corrupción. “Nunca dije que no sometería a funcionarios corruptos. Yo sometí a funcionarios corruptos, ese señor, Félix Bautista duró como seis meses preso, Diandino y otros también estuvieron por varios meses en la cárcel”.

Explicó que la acusación que había contra Leonel era una etapa posterior de la justicia “y yo, como respetuoso de los poderes del estado y los ex presidentes de la república, dije que de parte mía nunca habría una acusación por corrupción, sino que dejaba en manos de los sectores sociales que sometieran a cualquiera contra quien se hiciera una denuncia”.

El ex presidente manifestó que si en el transcurrir de esos procesos, aparecía la figura de algún ex presidente, “la justicia tenía que actuar”.

Indicó que pasó por la burocracia del estado como viceministro, ministro y presidente “y así como dicen que Juan Bosch no mató ni robó, el que no mató ni robo soy yo”.

Precisó que los demás no tienen calidad moral para hablar. “Ahora, cada candidato y cada partido tienen derecho a hacer lo que quieran. Estoy de acuerdo con que cada ciudadano asuma su derecho de someter a la justicia a quienes considere que se roban el dinero del pueblo.

“Si yo hubiera sido presidente otra vez, no iba a someter a uno ni a dos, sino a cien si hubiera sido necesario, porque cien bandidos de este país se robaron todo”, añadió.

Preguntado sobre la querella sometida por el doctor Guillermo Moreno y Alianza País, respondió que “a mí no me importa la querella de Moreno, porque él tiene su estrategia y la estrategia mía es mía y del PRD”.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Cuanta bacuencia habla h.p.t ese es el mismo que dijo cuando le gano a danilo y tuvo el chance de sembrar un presedente mayor contra la corrupcion que los presidente merecian respecto en poca palabra aun siendo corrupto

  2. Lo que mas me duele es que una vez me deje llevar por las apariencias y vote por ese CACO’E ÑEMA deberian amarrarlo y no dejarlo hablar a ese malaldito, no se sabe quien es mas malo si el burro de Gurabo o el delincuente de Villa Juana.

  3. Diablooooo pero el quenepo estaba desaparecido del ambiente politico, arranca pal medico manito k el partido de las sillas dominicanas no gana unas elecciones mas…k tremendo presidente ha salido danilo…a ver con que los perredeistas lo quieren acabar.

  4. En serio, Don Hipólito debería dejar de hablar en público.
    Estoy convencido de que si en el 2016 lo postulan como candidato a la presidencia (no importa cual partido) y le cambian la pelada y no lo dejan hablar durante toda el periodo carnavalesco de la campaña gana la silla otra vez; porque nuestro pueblo olvida.

  5. JeJeJe…Muy bueno el chiste del ex-presidente. Como dicen los tigueres si tuviera dos gomas fuera bicicleta…Que siga durmiendo de ese lao!!! Juarez & Quenepo, misijos lleven las cosas alpaso que les puede dar una vaina y a Leonel y a Hipólito les dará par de tres. PAZZZZZZZ!!!!

  6. Definitivamente eso es lo que hay que hacer con la asquerosa, sarnosa y degenerada Bestia Leonela, ya que todo lo que cometió durante su mandato, se merece cadena perpetua o la horca con una soga de nylon.

    Esa perra ha resultado ser el ser vivo mas dañino que el planeta Tierra haya podido tener desde el comienzo de la humanidad, desde la aparición de los seres vivos en el planeta.

    Pero como aquí quien está mandando todavía es el, no vemos la forma de que prosperen las acusaciones contra esa bacteria con forma humana.

    Por eso es la indignación de todo un pueblo, por la ausencia de justicia, y peor aun, porque se tiene un camión de pruebas aportadas en contra de esa hiena, y no hacen nada.

    Cárcel !coño! para esa Bestia apocalíptica!.

  7. Demagogo, charlatan, ahora salta con ese comentario. Sabiendo que el PRD, PLD y PRSC son las peores lacras de la sociedad; que han tenido a este miserable pueblo ciego por mas de 50 años, repartiendose el Estado como le da la gana y tapandose unos con otros sus diabluras y corrupciones. Solo citeme un solo politico preso por desfalcar al Estado? y los 3 partidos nos han gobernado por más de 12 años cada uno.

Participa en el debate, deja un comentario.