El Gobierno entrega 4.6 millones de pesos para conclusión de puente en Padre Las Casas

0

AZUA.El Gobierno entregóayer a la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña (FUNDASEP) un cheque por más de cuatro millones de pesos como aporte del gobierno para la terminación del puente sobre Río en Medio, en la comunidad El Limón, en el distrito municipal Las Lagunas, Padre Las Casas, Azua, llamado también “El Puente del Milagro”.

La entrega de los recursos la hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a monseñor José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de FUNDASEP, en un acto celebrado en la gobernación de Azua.

El cheque, ascendente a cuatro millones 678 mil 482 pesos con 50 centavos, había sido prometido por el presidente Medina a directivos de FUNDASEP y a comunitarios, en una reciente visita a San Juan de la Maguana.

Al valorar el gesto del presidente de la República, monseñor Grullón Estgrella agradeció el aporte y resaltó que el puente, cuya terminación se logrará ahora, tenía mucho tiempo paralizado por la falta de recursos.

Sostuvo que con el presidente Danilo Medina “hay otros vientos, creo yo, de apoyar las obras comunitarias, y yo creo que es importante el mensaje que nos está dando el señor presidente, el mensaje que nos está dando a través de sus ministros es que quiere hacer lo que nunca se hizo, como favorecer el trabajo que se hace en las comunidades, en la base, en los pueblos”.

Agregó que la falta del puente afecta a 19 comunidades con una población de más de 800 familias que quedan incomunicadas cada vez que un fenómeno natural amenaza al país o cuando las lluvias son constantes.

Agregó que como fruto de esa situación, los niños pierden entre 15 y 20 días de clases, pues los profesores no pueden cruzar el río cuando aumenta su caudal y varias personas han perdido la vida por falta de atención médica y otros han muerto tratando de cruzarlo para auxiliar a sus familiares.

Pero dijo que en una sola visita, el presidente Danilo Medina prometió los recursos que este martes le fueron entregados por el ministro administrativo de la Presidencia, quien fue comisionado por el jefe de Estado para esa tarea.

Al hacer entrega del dinero, el ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que con estos recursos se podrá concluir la construcción del puente y los residentes en esas comunidades no poner su vida en riesgo y desarrollarse económicamente mediante la producción agrícola y sus actividades comerciales.

Afirmó que el interés del presidente Danilo Medina es que los residentes de cada comunidad puedan desarrollarse económica y socialmente y no tener que dejar sus poblaciones para engrosar los cinturones de miseria en otros pueblos y ciudades y su población estudiantil no perderá clases por causa de algún fenómeno natural o porque los profesores se vean impedidos de llegar hasta las escuelas para impartir docencia.

Afirmó que por la labor encomiable que desarrolla la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña, el presidente Medina le brindará todo su apoyo y el de este martes será el primero de otros aportes que le hará el gobierno.

Resaltó que el presidente Medina siempre estará dispuesto a acudir en ayuda de instituciones como FUNDASEP, ya que el mandatario es un hombre que tiene como estandarte el deseo de trabajar por los más necesitados.

El puente tiene 60 metros de largo y 12 de alto y ha sido construido con los aportes de la comunidad, instituciones privadas y el sector empresarial, pero su terminación se logrará en aproximadamente cuatro meses gracias al aporte del gobierno.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.