La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que durante la Semana Santa serán distribuidos un millón 80 mil galones de agua gratuitamente en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La gerencia de Comunicaciones informa que 20 camiones cisternas estarán a disposición de los ciudadanos que tengan dificultad para abastecerse a través de las redes producto de la grave sequía que afecta al país.



La gerencia de Reparto de Agua estará recibiendo las solicitudes todos los días, incluyendo el viernes santo.

Sergio Valera, encargado de la distribución del líquido, dijo que el director de la institución dispuso la ampliación de la flotilla de camiones cisterna para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía.



El funcionario señaló que de 20 será elevado a 50 el número de camiones que estarán al servicio de los residentes en el Gran Santo Domingo.

Explicó que a partir del lunes la CAASD estará en capacidad de distribuir 450 mil galones de agua diarios hasta que concluya la sequía estacionaria que afecta todo el país.

La producción de agua en los sistemas de la CAASD de este miércoles era de 369 millones de galones, lo que representa el 60 por ciento de la producción diaria de esa corporación.

La situación es más crítica en los sistemas de Haina, Duey e Isa que están por debajo del 50 por ciento de su producción normal.