La Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a un año de prisión al ex Síndico y al ex Tesorero del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, señores Ángel Luis Rodríguez Rodríguez y José Remedios Beltré Melo acusados de cometer actos de corrupción mientras se desempeñaban como funcionarios de la referida entidad.

La Licda. Laura Guerrero Pelletier, directora de la referida Procuraduría Especializada, informó que los fiscales lograron demostrar ante el tribunal la participación de los señores Rodríguez Rodríguez y Beltré Melo en la prevaricación y desfalco de más de diez millones de pesos asignados a ese ayuntamiento, así como la comisión de otros tipos penales.



Destacó además que la investigación del órgano acusador y la experticia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, arrojaron serias y comprometedoras irregularidades en el período de gestión auditado comprendido entre los años 2006-2007, la cual estuvo encabezada por dichos imputados.

En su dispositivo leído este martes 25 de marzo, el tribunal le impuso a ambos condenados la pena de un año prisión así como el pago de una multa equivalentes a diez salarios por violación a los artículos 160, 166,167, 169, 170, 171 y 174 del Código Penal Dominicano y 146 de la Constitución; además, por violación a las disposiciones la Ley 3455 que regía a los ayuntamientos y distritos municipales para ese período.