Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo en las pasadas 24 horas 1,104 motocicletas y 181 vehículos pesados, sorprendidos circulando en calles, avenidas, autopistas y carreteras de manera irregular, poniendo en peligro sus vidas y las de otros.

Amet



Un comunicado divulgado por la Gerencia de Comunicaciones que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, indica que las 1,104 motos fueron retenidas tras sorprender a sus respectivos conductores transitando sin cascos protectores, violar la luz roja, vía contraria y documentaciones, entre otras violaciones.

Mientras que los 181 vehículos pesados fueron retenidos por circular sin la debida autorización o por detectarse de manera evidente que las gomas no estaban en condiciones, sin luces, con exceso de carga y falta de visibilidad, entre otras.



Algunos de los vehículos retenidos a conductores por los agentes de la AMET representaban un verdadero peligro ante la posibilidad de que se vieran envueltos en algún accidente.

Entre los vehículos retenidos figura un vehículo tipo “Van”, cuyo conductor fue sorprendido por la AMET, cargando una mudanza en la capota (techo), poniendo en peligro su vida y las de otros.