Santo Domingo. La dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que en los tres primeros días de Semana Santa en el centro de salud se ha asistido a 347 personas que han llegado por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y otras causas.

La doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencia dijo que en el establecimiento de salud el Viernes Santos fueron atendidas 87, de las cuales, 86 fueron atendidas de urgencia, una de emergencia, se realizaron cinco hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.



Asimismo, el viernes se hicieron tres procedimientos quirúrgicos mayores, 12 menores y hubo un paciente diferido.

De los cinco ingresos que se hicieron el Viernes Santos 4 fueron por heridas de armas blancas y un insuficiente renal crónico.



El Miércoles Santos fueron asistidos 140 pacientes, de los cuales 137 de urgencia y tres de emergencia, mientras que el Jueves Santos 120 personas atendidas de las cuales 117 de urgencia y tres de emergencia.

El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, exhortó a los miles de ciudadanos que se han desplazado a diferentes poblaciones y centros vacacionales a mantener la prudencia y evitar los accidentes de tránsito.

Recordó a los vacacionistas que al regreso no deben dejar que le sumen a las estadistas de los muertos o heridos durante el largo asueto de Semana Santa.

Asimismo informó que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está preparado para cualquier eventualidad, aunque se espera que nunca llegue el dolor a la familia dominicana.

Dijo que durante el operativo de Semana Santa 2013 el hospital cuenta con un equipo integrado por los doctores Alfredo Polanco, subdirector médico, Franklin Gómez, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Jessica de la Paz, gerente de Farmacia tendrán bajo su responsabilidad el operativo de Semana Santa.

El Hospital Ney Arias Lora dispone de tres ambulancias ubicadas en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo para asistir a las personas que lo requieran por accidentes de tránsito, heridas, golpes u otros problemas.

Una de esas ambulancias fue dispuesta por la Fundación Cruz Jiminián que mantiene una colaboración de ayuda mutua con el hospital durante el operativo de Semana Santa. Las unidades están ubicadas en Sabana Perdida, en la avenida Jacobo Majluta en la entrada del aeropuerto El Higüero y Boca Chica.