Jefe de la PN

 

SANTO DOMINGO.El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó hoy a la población por el buen comportamiento exhibido durante  los días transcurridos de la  Semana Santa, tras precisar que los hechos criminales y violentos se han reducido de manera significativa en todo el territorio nacional.



«Hasta el momento se ha registrado una significativa reducción de hechos delictivos y violentos, por lo que esperamos que la situación siga igual para bien de la familia dominicana», dijo el mayor general Polanco Gómez al conversar con periodistas en la playa de Boca Chica.

Dijo que los reportes preliminares, remitidos de las 13 Direcciones Regionales, evidencian que el operativo «Obra Santa, Semana Santa, 2013», está rindiendo frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.



«Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se ha registrado una reducción de la criminalidad y los hechos violentos», agregó Polanco Gómez.

Dijo esperar que en durante el resto de la Semana Santa la ciudadanía actúe de la misma manera y que puedan regresar a su hogares sanos y salvo, para reintegrarse a las labores cotidianas

Sostuvo que las medidas implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en coordinación con las 22 instituciones gubernamentales, han recibido la aceptación de todos los vacacionistas.

De acuerdo a Diario Libre el mayor general Polanco Gómez, lamentó la muerte de siete personas en accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del país, durante el primer día del operativo.