asado parrillada

 

Como un éxito fue considerada por el presidente de la Sociedad Atea de Chile, Felipe Castillo, la convocatoria que este año tuvo la segunda versión del “asado hereje”, actividad que en la capital se realizó en el Parque San Alberto Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) y que también se iba a efectuar en Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco, Angol y Puerto Varas.



Diez fueron los quinchos que al mediodía ya estaban ocupados en dicha área verde por adherentes, amigos y familiares de los miembros de la organización, quienes por segunda vez convocaron a los no creyentes a participar de un asado durante este Viernes Santo, fecha en que los católicos evitan comer carnes rojas y de aves.

Castillo manifestó a Agencia UPI que “a mi parecer nos fue excelente. Nosotros no esperábamos tanta gente temprano. Esperábamos que llegaran después, pero ya hay ocupados 10 quinchos, es decir, deben haber sobre las 50 personas. Esperábamos que nuestro peak sería de 80 personas, pero creo que la vamos a superar”, afirmó.



Si bien no estaba en contacto directo con quienes participaron del asado hereje en regiones, dijo estar seguro que “en Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco, Angol y Puerto Varas hay gente reunida”.

Por otro lado, quienes tienen por costumbre consumir pescados y mariscos en esta fecha, atiborraron el Terminal Pesquero de Santiago y el Mercado Central para adquirir algunos de estos productos marinos.