corea norte

 

Venezuela hizo este sábado votos por la paz en la península coreana y llamó al cese de pruebas militares, en el marco de las tensiones que mantiene Corea del Norte con su vecino del sur y Estados Unidos.



En un comunicado divulgado por la cancillería, el gobierno presidido de forma interina por Nicolás Maduro “hace votos por la Paz en la península coreana y llama categóricamente a menguar las declaraciones y acciones militaristas, que podrían llevar a ambas naciones a un nuevo conflicto bélico”.

También expresa la “profunda preocupación” del gobierno de Caracas “por la realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones”.



Además, la cancillería reitera los lazos de amistad que mantiene Venezuela con ambas naciones, y reafirma “su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr una solución pacífica al conflicto”.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro había pedido “sabiduría y diplomacia” para impedir un conflicto en la península coreana.

“Hacemos votos por la paz en el mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide paz”, escribió Maduro.

Corea del Norte ordenó el viernes empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos furtivos estadounidenses B-2 sobre Corea del Sur, su aliado en la zona.

AFP