Un sondeo reveló que 70% de los rusos considera al comandante Hugo Chávez como un líder talentoso y eficiente, que hizo mucho por su país, reseña la agencia Prensa Latina. En la encuesta hecha por el Centro de Estudio de la Opinión Pública VtsIOM, efectuada el 23 y 24 de marzo entre 1.600 ciudadanos, 68% consideró que Moscú debe seguir fortaleciendo las relaciones políticas y económicas con Caracas.

La idea de perpetuar la memoria del Presidente venezolano en la capital rusa fue planteada por primera vez el 6 de marzo pasado, un día después de su partida física, durante una ceremonia de honor en la Duma de Moscú (parlamento).



El titular del legislativo capitalino, Vladimir Platonov, considera que el comandante Chávez es digno de que una de las calles pueda llevar su nombre. Con similar iniciativa intervinieron posteriormente activistas de movimientos sociales y de solidaridad de otras ciudades de Rusia.

Desde la siberiana urbe de Krasnoyarsk, representantes del Partido Comunista de la Federación propusieron erigir un monumento al líder supremo de la revolución Bolivariana, con aporte financiero de las compañías petroleras y trabajadores del sector.



El diputado comunista en la Asamblea Legislativa regional Valeri Serguienko considera viable el proyecto, solo falta el diseño del monumento y determinar el sitio para colocarlo, citó la radioemisora La Voz de Rusia.

Desde 2001 hasta 2010, el líder revolucionario realizó 10 viajes a Rusia en los que hizo aportes junto a su par, Vladimir Putin, en la lucha por un orden internacional multipolar y policéntrico, además de sostener muchos contactos con los jóvenes y la población en general. AVN