Santo Domingo. El presidente Danilo Medina llegó a las 10:00 de la mañana a la estación Centro de Los Héroes, y de inmediato entró a la sala en memoria de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, para dejar inaugurada la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Medina y Cedeño de Fernández realizarán un recorrido para dejar en funcionamiento la segunda línea del Metro, que ofrecerá servicio gratis desde hoy hasta el domingo. La segunda línea del metro también había sido puesta en funcionamiento por el ex presidente Leonel Fernández.

Reporta la periodista Francia Valdéz para el periódico El Nuevo Diario que el mandatario llegó junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. También le acompaña el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entre otros.



El tren que transportará a Danilo Medina, hará un giro en la estación de la avenida Máximo Gómez con Kennedy y continuará hasta la estación María Montéz del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La segunda línea del Metro de Santo Domingo tiene un trayecto de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas o estaciones que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur.



ESTACIONES DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO

La segunda línea del Metro recorre la avenida John F Kennedy, V Centenario y un tramo de la Padre Castellanos.

Entre sus estaciones se citan: María Montez, en la avenida Gregorio Luperón; Pedro Francisco Bonó, en Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la Dr. Defilló; Ulises Francisco Espaillat, en la Winston Churchill; Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset; Juan Pablo Duarte, en la Máximo Gómez; y la Coronel Rafael Fernández Domínguez, en la San Martín.

Asimismo, la estación Mauricio Báez, en la Escuela República Dominicana; Ramón Cáceres, en la avenida Duarte; Horacio Vásquez, en la Josefa Brea; Manuel de Jesús Galván, en la calle Julio de Peña Valdez; y Eduardo Brito, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.