Empresa minera norteamericana interesada en explorar el subsuelo dominicano

1

El presidente de la empresa minera estadounidense Drummond Company reveló que los ejecutivos de esa compañía tienen un portafolio de negocios a desarrollar en República Dominicana.

Empresa minera

Garry N. Drummond hizo la declaración durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, al término de una visita al Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Danilo Medina.

“Le manifesté al presidente Medina que nuestra empresa está lista para iniciar exploraciones en el campo de la minería en República Dominicana con recursos propios”, afirmó, para a seguidas agregar que el mandatario le respondió: “Bienvenidos!”.

Drummond explicó que las investigaciones que ha hecho la empresa en los últimos años favorecen invertir en el país debido a la seguridad jurídica y el clima de inversiones que existen hoy en día en República Dominicana.

“Si el clima de inversiones es bueno, por qué no invertir en República Dominicana?”, precisó.

Drummond Company es una empresa con vasta experiencia en el campo de la minería tanto en los Estados Unidos como en Colombia, nación donde tiene una amplia participación en la exploración de yacimientos de metales.

En su visita al presidente Medina, Drummond tuvo acompañado del presidente de la Gulf and Western, Alfy Fanjul.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Otros que vienen a jorobar a este país obran los ojos miren ustedes: WIKIPEDIA:
    La multinacional carbonera ha sido demandada en por lo menos tres ocasiones por supuestamente recibir apoyo de grupos paramilitares en Colombia envueltos en violaciones de derechos humanos en contra de la población civil como asesinatos de líderes sindicales entre otros. La justicia norteamericana no ha encontrado evidencias suficientes y ha fallado a favor de la empresa que ha manifestado que nunca ha apoyado ningún tipo de acción de grupos al margen de la ley.2
    En febrero de 2013 el periodista Alejandro Arias reportó con pruebas fotográficas el vertimiento de cientos de toneladas de carbón al mar por parte de la multinacional en enero del mismo año. A partir de este hecho el Gobierno Nacional suspendió temporalmente algunas de las operaciones de la compañía en Santa Marta donde ocurrieron los hechos.

Participa en el debate, deja un comentario.