Los pescados que se deben evitar por sus altos niveles de mercurio

pescados

 

El grupo internacional de defensa ambiental Natural Resources Defense Council (NRDC) reveló cuáles son los pescados con los niveles más y menos elevados de mercurio, además de las veces que se pueden consumir mensualmente sin correr riesgo.

La NRDC advierte que “el mercurio funciona como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso. (…) La exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retraso mental, parálisis cerebral, sordera y ceguera. Incluso en dosis pequeñas el mercurio puede afectar el desarrollo del niño, causando déficit de atención y problemas de aprendizaje”.

En tanto, en los adultos, el envenenamiento por mercurio puede producir “pérdida de memoria, temblores, pérdida de visión y entumecimiento de los dedos, las manos y los pies. También puede afectar negativamente la fertilidad y la regulación de la presión arterial”.

A continuación Bio Bio de Chile te da a conocer los pescados con niveles bajos, moderados, altos y muy altos de mercurio, según datos de la FDA.

NRDC

Regalanos un Like!!!