Padre Luis Rosario califica de absurdo legitimar unión entre homosexuales

3

Santo Domingo. El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario, calificó como un absurdo y una idea ridícula que busca destruir el matrimonio y la familia, la pretensión de legitimar la unión entre personas del mismo sexo, y de que esas “parejas” busquen adoptar niños o niñas.

Padre Luis Rosario

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, criticó el hecho de que algunos crean que se trata de una idea progresista, el defender el aborto, la unión de homosexuales y lesbianas.

Advirtió que sin la familia, la sociedad sucumbe y se vuelve un caos. “Si no hay matrimonio y no hay familia, todo se vuelve un tollo”, proclamó.

Afirmó que hay que estar atentos para que esa situación no lleve la ciudadanía a la confusión y a pensar que defender lo defendible, que es el matrimonio y la familia, sea una cuestión de antigüedad, de museo y de recuerdos.

Rosario sostuvo que eso significaría tirar la toalla y definitivamente lanzar los valores al aire.

“No hay nada más ridículo que eso, decir que eso es progreso, que eso es desarrollo, que lo que defienden lo contrario son conservadores, son gentes del pasado; es un absurdo, eso no tiene significado, eso no tiene sentido, eso es un patas para arriba y cabeza para abajo”, significó.

Insistió en que la sociedad debe estar muy atenta a esa situación, observando que en París recientemente se produjo una avalancha de gente que se lanzó a las calles llamando la atención sobre el peligro que representa el dar un reconocimiento a la unión de hombre-hombre y mujer-mujer.

El religioso proclamó que es sumamente penoso se asuma esa posición, porque hay personas que están en esa situación que lloran, se sienten sumamente humillados y sufren un trauma.

“De los mayores sufrimientos que yo he podido experimentar en diálogos con otras personas, ha sido el tema de la homosexualidad y el lesbianismo”, expuso.

Rosario consideró que muchas personas creen que esta desviación tiene que ver con alguna causa de tipo genético, lo cual no obedece a la realidad.

“Eso no es verdad, es de tipo cultural y educacional, y lo sabemos más que nunca ahora cuando eso se ha convertido como una especie de moda, y las modas son de tipo culturales y educativas”, subrayó.

El religioso enfatizó que hay que tomar una posición suficientemente clara como para darse cuenta de que por ahí el camino no conduce a algo positivo.

Precisó que si homosexuales y lesbianas quieren tener algún tipo de ligazón legal, a nivel de patrimonio, que es tal vez lo que se trata con esto y no se ha analizado, lo que deben es establecer un acuerdo de tipo patrimonial, pero no hay razón para utilizar esa vía para destruir el matrimonio y la familia.

“Yo creo que defender el matrimonio, la unión entre dos hombres o dos mujeres, y quererlo elevar a la condición de matrimonio, es decir, como núcleo esencial de la sociedad es un contrasentido”, proclamó.

Sostuvo que nadie puede demostrar que la unión hombre-hombre y mujer-mujer sea lo razonable y lo que el cuerpo humano exige bajo el punto de vista de la estructuración somática.

“Algunos creen que el tema, por ejemplo, del aborto, la Iglesia lo defiende por ser Iglesia, y no hay nada más equivocado que eso, la Iglesia lo defiende porque es razonable”, dijo.

Rosario advirtió que está dispuesto a hablar con cualquiera del tema del aborto, sin ni siquiera sacar a Dios ni a la biblia, sino simplemente razonando.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama la homosexualidad y el lesbianismo “la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden “en su lascivia unos con otros”, al igual que las mujeres unas con las otras”. El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).

  2. No es correcto que usen los escritos de un pueblo antiguo que vivió hace 3 ó 5 mil años, para condenar, maltratar y no darles igualdad de derechos a las personas LGBT.

    La biblia a demás de ser homofóbica también dice, que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.

    Para lo que dicen que la palabra ciervo en la biblia no se refiere a los esclavos: los empleados y esclavos, ambos sirven, pero el empleado es libre, se puede ir si el jefe lo maltrata o golpea, o aunque sea bueno, y el jefe no tiene derecho a separar la familia de su empleado; Pero a los esclavos no se le permite irse ni tiene derecho sobre su familia, ¡ESO ES SER ESCLABO!

    La biblia también dice, que los israelitas pueden violar las vírgenes de otros pueblos, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14), dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21).

    La biblia también sorprende por las cosas que dejó de decir, ella te habla literal, directo y claro sobre no comer marisco porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñas y niños.

    El incesto se permite en Génesis y Éxodo: Abrahán se caso con su hermana Sara; Nacor (hermano de Abrahán y Sara) se caso con su sobrina Milca (hija de su hermano Harán, sobrina de Abrahán y Sara); Isaac (hijo de Abrahán y Sara) se caso con su prima Rebeca (hija de Betuel, nieta de Nacor y Milca); Jacob “Israel” (hijo de Isaac y Rebeca) se caso con sus dos primas Raquel y Lea (hijas de Labán, nietas de Betuel); Amram (biznieto de Jacob y Lea) se caso con su tía Jocabed, sus hijos eran Moisés y Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel); y Lot (Hijo de Harán) embarazo a su dos hijas. El incesto potencializa las anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mentales se debe a la genética; las locuras y la esquizofrenia seguro eran frecuente, y tenemos que distinguir entre esto y la verdadera palabra de Dios.

    Y luego se alarman y rechaza de que este mundo sea más equitativo (igualitario) en cuestiones de derechos humanos. Al descubrir este mundano y dañino 1% de la biblia, no hizo que dejara de creer en Dios, ni en el otro 99% que queda, pues al contrario, me libero, deje el temor que la mayoría tiene y amo realmente a Dios, simplemente descarto lo que no es de Él.

  3. Un absurdo es la palabra mas suave que se puede decir de esta abominable “unión”.
    Considero inaceptable en todo el sentido de la palabra, de que se quiera reconocer como unión de valor dos personas del mismo sexo, porque toda unión debe rendir frutos, y a esa aberración que le quieren llamar unión jamas ni nunca podrá rendir frutos, !ni podridos!.
    Que los maricones y las lesbianas se quieran “abrusar”, quieran hacer todo lo que hacemos los heterosexuales, nosotros normales, que lo hagan (que también es reprochable y contra natura, por lo que lo acepto bajo ninguna circunstancia), pero no es aceptable que quieran dizque legalizar esa aberración.
    De acuerdo 100% con el padre Luis Rosario, nada de legitimar esa porquería, por cada maricón y cada lesbiana, al menos un ser se deja de procrear, frenando la continuidad la especie humana.

Participa en el debate, deja un comentario.