El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), denunció ayer que dos agentes del FBI interrogaron en un cuartel policial de La Romana a empleadas domésticas de la villa del médico de origen dominicano radicado en Miami, Salomón Melgen, sin la presencia de fiscal y de abogados y sin una orden judicial.
Vincho Castillo

El asesor antidrogas del Poder Ejecutivo dijo que ese interrogatorio fue realizado el 22 de febrero pasado, previo a que la Policía Nacional y el Fiscal de La Romana descubrieran “la trama” para vincular al senador estadounidense, Robert Menéndez, y el doctor Salomón Melgen en un caso de prostitución mediante la divulgación de un video.



“Un general de la Policía ha declarado que para ese operativo requirió la presencia del fiscal de La Romana y que recibió la respuesta de otro general de la Policía de que se contaba con la anuencia del procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, y que no era necesaria la presencia de fiscal alguno”, detalló.

Castilló consideró ese hecho como “sumamente grave”, porque constituye una infracción a la Constitución, a los tratados internacionales y a la normativa penal dominicana.



Siga leyendo la noticia aquí Listindiario.com