Santo Domingo. La fiscal Yeni Berenice Reynoso citó para el viernes a los abogados de Leonel Fernández y de Guillermo Moreno para debatir la querella interpuesta por el presidente del partido Alianza País en contra del ex mandatario.

Reynoso dijo que en caso de que Fernández sea escogido como diputado al Parlacen, el expediente será remitido a la Procuraduría General de la República o a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, en vista de la jurisdicción privilegiada.



Por otro lado, dijo que en 2012 remitió para cancelación 300 licencias de armas de fuego de personas involucradas en hechos delictivos.

En otro orden, opinó que, antes de implementarse el Plan de Seguridad Ciudadana, debió ser aprobada la reforma policial, sin la cual, advirtió, las posibilidades de éxito de dicho Plan son mínimas.



A su juicio, la Policía debe tener un marco legal distinto, que se corresponda con los nuevos tiempos, con mejores condiciones de vida para los agentes, y que se vincule con la sociedad, como medida para prevenir el delito.

Cuestionó, además, que los tribunales no impongan condena de 20 y 30 años a las personas relacionadas con el narcotráfico.

La funcionaria fue entrevistada en el programa El Día y publicadas por el periódico digital Almomento.net.