Aduanas indica no está facultada para impedir Barrick continúe exportando oro

3

La Dirección General de Aduanas (DGA) dijo este miércoles que no tiene facultad para impedir las exportaciones de minerales que realiza la minera Barrick Gold, porque la ampara el contrato entre el Estado y la empresa minera, tras afirmar que continúan las investigaciones para determinar si hubo o no violaciones de los anteriores embarques de Doré.

DGA revisando el embarque de la Barrick

El licenciado Fernando Fernández, afirmó que esa institución informó que la empresa Barrick Gold dispone de dos años para investigar las exportaciones anteriores, incluyendo el embarque 25 del día de hoy, para determinar si han cometido violaciones”.

“La Barrick está exportando y seguirá exportando. Aduanas no tiene facultad legal para impedir las exportaciones a menos que ellos (la Barrick) violenten alguna normativa de la ley aduanera”, sostuvo el funcionario.

Negó al periódico El Nuevo Diario que la empresa minera esté embarcando el Doré por el Puerto de Manzanillo de Montecristi, disfrazándolo de embarque de guineos, y afirmó que la DGA se mantiene alerta en todos los puertos y aeropuertos para evitar esa acción.

Fernando habló al término del encuentro con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde precisó que se investiga y requisan todos los embarques que ha hecho y realiza la empresa Barrick Gold.

En tanto, Marino Collante, presidente de la comisión de Hacienda afirmó que Aduanas continuará las investigaciones y que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que se aclaren todas las irregularidades.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Claro que no lo puede impedir, primero habría que pasarle por encima a la Bestia Leonela, porque eso merma sus entradas en dolares, acordado verbalmente con la Barrick!.
    Ese contrato, la Bestia mandó a que lo firmen con los ojos cerrados, eso no fue a lo loco, fue con premeditación, alevosía y acechanza, porque ella si sabía lo que estaba enviando !esa perra!.
    Cárcel y expropiación de todo a la asquerosa Bestia y a todos sus chulos, principalmente a su chulo preferido, Felix “El Gato Bugarrón” Bautista!.

  2. Claro que no lo puede impedir, primero habría que pasarle por encima a la Bestia Leonela, porque eso merma sus entradas en dolares, acordado verbalmente con la Barrick!.
    Ese contrato, la Bestia mandó a que lo firmen con los ojos cerrados, eso no fue a lo loco, fue con premeditación, alevosía y acechanza, porque ella si sabía lo que estaba enviando !esa perra!.
    Cárcel y expropiación de todo a la asquerosa Bestia y a todos sus chulos, principalmente a su chulo preferido, Felix “El Gato Bugarrón” Bautista.

Participa en el debate, deja un comentario.