Los organismos de seguridad del estado en esa terminal desmantelaron una supuesta red de traficantes de ilegales que integraban peruanos y dominicanos, así como un agente de la Policía internacional INTERPOL, quienes enviaban a España y Puerto Rico a los frustrados viajeros, portando documentos falsificados.

Según los datos proporcionados en el AILA, el miembro de la INTERPOL, quien está preso en el palacio de la Policía Nacional, era la persona que escoltaba a los indocumentados que viajaban a España y Puerto Rico usando documentos alterados.



Los documentos de viajes falsos, según las investigaciones eran suministrados a los frustrados viajeros por peruanos radicados en el país y que están siendo buscados por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Conforme a los investigadores, los ilegales eran constatados y reclutados por dominicanos, a quienes ubicaban en diversos lugares, donde los peruanos les entregaban los documentos falsos, tras el pago de l00, y hasta l50 mil pesos.



Además, y según los mismos datos la red utilizaba algunas islas del caribe, entre ellas Guadalupe, Santa Lucia, Martinica, San Martín y Las Bahamas, como puentes para introducir a los ilegales a territorio puertorriqueño y Estados Unidos.

Con relación al caso las autoridades investigan asimismo a varios inspectores de Migración y a empleados de líneas aéreas que supuestamente actuaban en complicidad con el grupo de mafioso.   Investigadores de los que participan en las indagatorias del caso, tienen la creencia de que la banda de dominicanos, peruanos y el agente de la INTERPOL, venían operando en desde hace tiempo en el Aeropuerto de Las Américas.

El descubrimiento de la banda de traficantes de ilegales se produjo luego de que varias de las personas enviadas con los documentos falsos, fueron devueltas desde los países a donde llegaron.

Fuente: Elnacional.com.do