Los implantes mamarios son una de las cirugías más solicitadas en los últimos años. Es fácil ver a las celebridades lucir sus perfectos senos y envidiarlos, pero gracias a los avances en la medicina ya no sólo nos quedamos con las ganas de lucir como ellas, pues existe la posibilidad de tener unos pechos iguales.

Sin embargo, como toda cirugía, existen las complicaciones y medidas a tomar tanto antes como después, así que antes de decidir someterte a una cirugía de senos averigua un poco más sobre los pros y contras, el tipo de cirugía, las complicaciones y si eres o no candidata.



Lo que se debe saber antes de operarse los senos

Elegir al cirujano



El primer paso y quizá uno de los más importantes es elegir a un buen médico, aquel que además de ser reconocido, profesional y recomendado te haga sentir segura, cómoda y resuelva todas tus dudas. Entrevístate con él primero e investiga la manera en que opera, cuántas cirugías de mama ha tenido y si ha habido una complicación, etc.

Hablar con otras mujeres

La mejor manera de saber sobre el procedimiento es con mujeres que ya hayan vivido esta experiencia. Qué mejor que de viva voz te compartan sus motivos, lo que sintieron durante la cirugía, cómo se sintieron después, si es lo que esperaban, cómo afecta su vida íntima, si pueden amamantar, etc.

Valorar la realidad

He oído de muchas mujeres que imaginan obtener cierto tipo de senos en cuanto a tamaño o forma. Sin embargo, el médico debe valorar si este deseo equivale a tu complexión, tipo de vida, edad, estado de salud, etc. Si deseas recurrir a la cirugía de pechos debe ser algo de lo que estés realmente convencida y sea una decisión personal, nunca por presión o influencia de terceros.

Conocer los riesgos de una cirugía mamaria

Lo más fácil puede ser decidirte a aumentarte los senos. Sin embargo, antes de hacerlo debes valorar, más que los beneficios que conseguirás con esto, los riesgos. Recuerda que estás alterando tu cuerpo y que por más popular que sea esta cirugía cada persona es diferente y por lo tanto reacciona diferente.

Investiga sobre la forma de cicatrización, infecciones, rechazo del implante, etc. Por ejemplo, ¿sabías que una cirugía mamaria no es única, sino que con los años hay que volver a renovar el implante? ¿Es algo que quieras hacer más de una vez?

Si una vez que hayas valorado toda la situación como los beneficios que obtendrías con esta cirugía, si es algo que realmente necesites y estás dispuesta a soportar las complicaciones… adelante.

Fuente: https://www.imujer.com