No hay duda, la nube está más en auge que nunca. No son pocas las aplicaciones que hemos ido enseñando a lo largo del año pasado y de este 2013, pero es que el almacenamiento en la nube es una de las soluciones más populares y con más demanda en los últimos tiempos.

copy



Hoy vamos a ver una nueva en el mercado, una solución que es muy similar a las más populares y ya existentes como Dropbox pero que en su lanzamiento para Android incluye una aplicación de lo más completo. Se llama Copy y quiere abrirse hueco en un mercado algo saturado. Y para ello, ¿qué mejor que marcar diferencia?

Y la primera y quizá más notable es la manera en que Copy quiere ganarse usuarios. Si te registrar por tu cuenta, Copy te da 5GB de almacenamiento gratuito, hasta aquí más o menos como todos. Lo que diferencia a Copy de otros es que si te registras mediante el enlace de otro usuario te dan 5GB extra. Con lo que si invitas a un grupo de amigos ganaras 5GB por cada uno de ellos, y ellos ganarán 5GB por registrarse con tu link.



Quizá sea este uno de los puntos más interesantes. Tiene cliente de escritorio y aplicación para Android. La aplicación está muy enfocada a poder visualizar el contenido que tenemos almacenado en nuestra cuenta, y podremos visualizar el multimedia de manera sencilla. Una de las prestaciones útiles que hasta ahora disfrutábamos con Drobpox era poder subir automáticamente (o por WiFi) nuestras fotos. En el caso de Copy lo hará únicamente con las fotos que hagamos, a diferencia de Dropbox que guarda todas las imagenes tanto fotos como capturas de pantalla.

Lo que le queda por mejorar a la aplicación es el aspecto de compartir tanto fotos como carpetas, que se hace algo enrevesado y complicado puesto que la posibilidad de compartir se reduce al correo electrónico. También resulta algo raro y muy mejorable que toda la información se suba directamente a la raíz de nuestro espacio, y no se puedan crear o elegir carpetas donde subir información. Pequeños detalles que son mejorables con alguna futura actualización.

Sin duda Copy puede resultar una excelente alternativa, y es bien fácil conseguir empezar con 10GB de espacio. Sus planes de precio siguen en la linea de otras alternativas de almacenamiento en la nube.

copy app android