¿Qué busca Corea del Norte? 5 claves del conflicto

5

corea norte

 

La declaración del estado de guerra de Corea del Norte el pasado sábado y sus ensayos nucleares –el último fue el 12 de febrero– han generado reacciones inmediatas de su vecina del sur y su poderoso aliado, Estados Unidos.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye amenazó con una “enérgica” represalia a cualquier provocación, mientras Estados Unidos ha desplazado aviones caza F-22 y un destructor a costas coreanas.

Todos temen una tercera guerra mundial, pero ¿es eso lo que realmente quiere Corea del Norte? Publimetro te informa lo que debes saber de la tensa situación en la península de Corea.

¿Corea del Norte quiere la guerra?
Es casi seguro de que no. Kim Jong-un, joven presidente de Corea del Norte, ha respondido airadamente a la supuesta amenaza que implican las prácticas militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, Corea del Norte sabe que comprometerse en una guerra de ese calibre sería absurdo. De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Norcorea ni siquiera ha movilizado a sus fuerzas militares.

Entonces, ¿por qué el destructor de Estados Unidos viajó a Corea?
Para disuadir a Corea del Norte y, al mismo tiempo, dar calma a Corea del Sur.

Y si Kim Jong-un no quiere la guerra, ¿por qué ha hecho esta declaratoria?
Es un viejo truco de Corea del Norte. Su padre, Kim Jong-Il, solía recurrir a la postura militar cuando necesitaba ayuda alimentaria, con lo que la comunidad internacional acudía con prontitud.

¿Qué está pasando con las armas nucleares?
Ese es un motivo de preocupación. El lunes pasado, Corea del Norte anunció que reabriría su planta nuclear. Kim Jong-un ya ha afirmado que sus misiles pueden llegar a la costa oeste de Estados Unidos. Pero, según los analistas, Jong-un no tiene la intención de dirigir una bomba atómica hacia California.

Entonces, ¿qué es lo que Corea del Norte busca?
Solo un “poco de amor”. A Kim Jong-un no le gusta la estrecha relación que tienen EE.UU. y Corea del Sur, así que está tratando de debilitar los lazos entre ellos.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. ESTA GUERRA LA MERECE LOS GRINGOS QUE CODICIAN DOMINAR EL MUNDO NO SUFICIENTE CON SUDAMERICA LOS GRINGOS QUIEREN TODO EL MUNDO PERO ASIA ES UNA CULTURA MUY DINAMICA COREA REPRESENTA LA VOZ DEL MUNDO DE DECIR ALTO A LA MANIPULACION y saqueo DE ESTOS GRINGOS ESTAS CONSPIRACIONES DE LOS GRINGOS NUNCA TENDRA FIN ASI QUE LA UNICA MANERA ES LA GUERRA Y ELIMINAR A TODA ESA RAZA MALDITA DE GRINGOS DEL MUNDO QUE APARENTAN SER NORMALES PERO QUE EN SU INTERIOR SON NAZIS ANTIHUMANOS. LA SOLUCION ES ELIMINAR QUITANDOLE LA VIDA A ESTOS GRINGOS INCLUYENDO LAS MUJERES PARA QUE NO REPRODUSCAN MAS ESA ES LA UNICA SOLUCION PARA EL MUNDO ENTERO.ARRIBA COREA DEL NORTE VALIENTE.

  2. Abril, si son unos malditos imperialistas supongo que no tienes visa americana, que solo consumes productos locales, que no ves películas de Hollywood y que solo ves novelas y la opción de las 12… Hipócrita

  3. A EEUU que deje de estar sobrevolando el territorio de Corea del Norte. Los gringos manipulan todo para justificar una invacion. Ya parte del pueblo quiere que USA “haga algo”. Manipuladores es que son.

Participa en el debate, deja un comentario.