El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, marcó el punto de inflexión de la compañía el 30 de enero, cuando anunció que la marca pasaría de llamarse RIM (Reasearch in Motion) a ser BlackBerry. Ese mismo día comunicó el lanzamiento de los nuevos dispositivos, el Z10 y Q10, que funcionan con el último sistema operativo de la marca: BlackBerry 10.

Uno de los objetivos centrales de la marca, es mejorar la oferta de aplicaciones, ya que representan una condición indispensable para competir seriamente en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para mejorar el catálogo centraron los esfuerzos en atraer desarrolladores de todo el mundo. Y los resultados están a la vista.



Tal como indica Martyn Mallick, el vicepresidente de Alianzas Globales de BlackBerry, “la respuesta a la plataforma y aplicaciones de BlackBerry 10 ha sido excelente. Los clientes están encantados con las aplicaciones que ya están disponibles, y el catálogo sigue creciendo, ahora con más de 100 mil aplicaciones».

El BlackBerry World sigue creciendo, y en las próximas semanas se sumarán las pertenecientes a The Wall Street Journal, Amazon Kindle, CNN, eBay, eMusi, Maxim, MTV News, Skype a las ya existentes (Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, WhatsApp entre muchas otras).



Fuente: https://voces.huffingtonpost.com