Santo Domingo.Las negociaciones entre la empresa minera Barrick Gold y el Estado dominicano todavía están en proceso y el anuncio de que sería presentado el acuerdo arribado entre las partes la próxima semana solo son “buenos deseos”.

Así se expresó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al ser cuestionado sobre los planteamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el expresidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, de que “pronto se anunciaría el acuerdo”.



“Yo no sabía que ellos eran parte de la comisión negociadora”, dijo Montalvo, quien de inmediato adelantó que en los próximos días dará noticias.

Reiteró al periódico El Día que son varios los encuentros y conversaciones entre ambas partes, pero no ofreció detalles del nivel de las negociaciones, aunque espera que pronto ya tendrían resultados y podrían anunciar un acuerdo.



A raíz de la verificación de los pocos beneficios que recibiría el Estado por parte de la Barrick, por la explotación minera del oro dominicano, numerosas voces han apoyado la propuesta del Presidente de que se mejore el pago del mineral.