Obrero

 

La científica australiana Jenny Graves, en medio de un discurso en la Academia de Ciencia de su país, entregó una alarmante noticia que afecta directamente a los hombres: el cromosoma masculino ha ido en disminución a lo largo de los años, por lo que a largo plazo podría desaparecer completamente.



La noticia positiva, al menos para aquellos que viven en la actualidad, es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en concretarse.

El cromosoma X, perteneciente al sexo femenino, posee más de mil genes. Mientras que el Y, de los hombres, si al principio estaba igualado al de las féminas después de millones de años comenzó a desaparecer de a poco.



Debido a este fenómeno, actualmente los cromosomas masculinos cuentan con menos de 100 genes, según publicó la agencia RT Noticias.

Sumado a este importante dato, la experta destacó la presencia de cromosomas iguales en las células femeninas pues esto permite que, cuando alguno se daña, el otro lo sustituye. En cambio, en el caso de los hombres al no existir “compañeros celulares”, cuando un cromosoma es dañado su reemplazo es imposible.

En este contexto, Graves también afirmó que la mayoría de los genes en el cromosoma Y son “basura innecesaria”, agregando que “éste es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido”.

Al terminar su discurso, Jenny ironizó e indicó que “De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas”.

Otros entendidos en la materia explicaron que el proceso de desaparición podría tardar entre cinco y seis millones de años, por lo que si la ciencia sigue mejorando en ese entonces se podría solucionar el problema. Incluso, consideran algunos expertos, podría nacer una nueva especie de hombre.