blackberry 10

Desde su lanzamiento Blackberry ha vendido un millón de unidades de su nueva Z10, la gran apuesta de la compañía para recuperar su fuerza en el mercado, tanto en el empresarial como en el doméstico. Z10 es un punto y aparte en la estrategia de la compañía canadiense en mucho sentidos. Tiene un nuevo sistema operativo un nuevo diseño y, tal vez más importante, prescinde del teclado que muchos usuarios consideran clave a la hora de usar estos teléfonos.



Blackberry, sin embargo, dejó claro desde un principio que no sería el único modelo de su catálogo. Estos días llega a las tiendas el Q10, la versión con teclado. Tiene una pantalla de 3,1 pulgadas, algo más pequeña, pero a cambio ofrece la sensación táctil de teclear que para muchos sigue siendo indispensable.

Pero la Q10 es también un Blackberry de gama alta, el equivalente a los modelos Bold tradicionales de la compañía. Ahora, según apunta Blackberry OS, podría sumarse un nuevo modelo destinado a la gama media, la que antes correspondía a las Blackberry Curve. Se trata de la serie R y también tiene teclado, aunque con las teclas separadas. Es probable que sea uno de los anuncios que la compañía prepara para su próxima conferencia de desarrolladores en mayo. [BlackberryOS]