llorar dolor cabeza

 

Estar constantemente sometido a estrés, ya sea en lo laboral, familiar, o en una relación amorosa, pueden ocasionar problemas de salud mental si éste se acumula y no haces nada al respecto.



Así lo determinó una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine (EE.UU.), la que fue publicada en Psychological Science. El estudio revela que el estrés te puede pasar la cuenta a la salud cognitiva en los próximos años.

Para evitar que esto suceda, se debe conseguir un equilibrio, pues para la psicóloga Susan Charles, los momentos de estrés diarios hacen “que el vaso se colme”.



Por ejemplo, esperar mucho tiempo para pagar las cuentas, los problemas en el trabajo o con tu pareja, “son predictores de angustia psicológica y ansiedad transcurridos diez años”, eso lo concluyeron tras analizar dos encuestas realizadas con anterioridad en España.

Según señala la profesional, la forma en que enfrentemos el estrés “es tan importante como mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio físico”, informóABC.

Por otra parte, y de acuerdo al especialista en oncología y conductor del programa “Más Calidad de Vida” de UCV Televisión, doctor Carlos Ferrada, el estrés puede hacerle tanto daño a nuestro cuerpo como la contaminación. Es más, afirma, que un acelerado ritmo de vida, puede elevar el riesgo de padecer cáncer.