Santo Domingo. “El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) contará con todo nuestro apoyo para continuar el trabajo que viene realizando esta institución, en procura de impedir la comercialización ilícita de los derivados del petróleo en sus diferentes modalidades”. En estos términos se expresó el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, al encabezar un acto dentro de una serie de actividades que desarrolló este organismo, en conmemoración de su noveno aniversario, y al hacer entrega de uniformes y dos motores con el fin de continuar con las políticas de acción en contra del comercio desleal, como lo constituye el trasiego de combustibles, en las instalaciones del CECCOM.

“La labor del CECCOM es fundamental en la persecución del tráfico, así como velar en la no comercialización y en que las acciones que se desarrollan en ese sentido, no afecte la seguridad de los ciudadanos. Es compromiso de este organismo, que es una dependencia del MIC, vigilar que el Estado reciba los ingresos fiscales que debe por esta comercialización y el consumidor reciba los hidrocarburos con la seguridad necesaria”, destacó Del Castillo Saviñón.



Asimismo, valoró el trabajo que realiza esta institución, la cual se corresponde a la organización y disciplina que se ha implantado en este cuerpo, al igual que a las acciones coordinadas que se realizan desde el MIC, las cuales están danto sus frutos con la incautación de miles de galones de combustibles. El ministro advirtió que continuarán sus acciones contra del contrabando.

De su lado, el director del CECCOM, coronel ingeniero Aracenis Castillo, valoró el trabajo que viene ejecutando este organismo en procura de evitar el negocio ilícito que constituye el trasiego de los hidrocarburos.



Al agradecer el apoyo incondicional que le ha dado esta administración, manifestó que los miembros del CECCOM se sienten satisfechos de poder elevar la moral y el orgullo institucional y que las empresas, instituciones, ligadas al sector de los carburantes, reconocen públicamente al CECCOM.

Castillo dijo sentirse satisfecho con la aceptación que ha recibido de parte del ministro de Industria y Comercio para continuar con la lucha en contra de este tipo de contrabando.