Apresan 3 hombres rompieron una tubería de la Refinería para robar petróleo

0

Santo Domingo. Agentes de la Policía en San Cristóbal, apresaron ayer a tres hombres para fines de investigación con relación al robo de 10 mil galones de petróleo y originar el derrame de ese carburante al romper la tubería de la Refinería, ubicada en la comunidad “Los Parceleros”, Sabana Grande de Palenque.

Los detenidos son Luis Paulino Valdez, de 39 años; José Francisco Franco, de 53, y Darío Guerrero Valenzuela, de 38, este último señalado como la persona que alquiló el camión tanquero ocupado en la escena.

La Policía explicó que los 10 mil galones de petróleo fueron recuperados próximos a la escena en el camión tanquero Mack, verde, placa L062423 y de la cola F002666. En la escena fue encontrado, además, un chaleco refractivo, un casco protector azul, una motocicleta Honda C50, roja y un cincel grande.

La llamada institución del orden informó que al perpetrar el robo se produjo un derrame de petróleo de treinta a cuarenta mil galones de petróleo, afectando varias comunidades del sector a través de un canal de riego.

Los investigadores establecieron que el camión fue alquilado por el señor Guerrero Valenzuela a un hombre identificado sólo como “El Suave”, quien habría actuado en complicidad con el chófer José Alfredo Marte Rodríguez.

Estos dos hombres, de acuerdo a los reportes preliminares, se vieron obligados a dejar abandonado el referido tanquero ante la rápida intervención policial.

La institución del orden informó que profundiza en las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.