Lo mejor de los Premios Soberano 2013

2

Santo Domingo. La entrega de los premios Soberano 2013 celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional premió lo más sobresaliente de la arte y la cultura de nuestro país, en una noche de alegría, risas, llantos y lágrimas que llegó a su edición número 29.
37

La apertura del ceremonial. Estuvo a cargo de Carlitos Wey & Crazy Design, conocidos como Los Teke Teke, quien con sus letras y energías concitaron la atención del público, interpretaron su tema “el teke teke”. Don Omar ofreció una llamativa presentación acompañado por decenas de bailarines, que le valió la ovación de los presentes y del público en sus hogares.

Daniel Zarcos y Fausto Mata (Boca de piano) conductores oficiales del evento, con su sentido del humor y química inyectaron la dosis necesaria de humor y seriedad para mantener al publico entretenido durante las tres horas que abarcó la gala de premiación aunque en algún momento los chistes fueron demasiado largos. Los televidentes a través de las redes sociales elogiaron las participaciones de Fausto, que cada vez que salía al escenario arrancaba risas.

Los segmentos musicales fueron unas de las cosas más impactantes de la premiación. Ricardo Montaner con su romanticismo, Tercer Cielo junto al rapero Redimi2, con su música cristiana. Los mexicanos Jessy & Joe, que visitan por primera vez República Dominicana, recibieron un premio Internacional Revelación por ser uno de los grupos de pop juveniles con mayor popularidad en el país durante el último año y su participación fue muy bien recibida por el público.

Mientras que Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada declararon que la salsa vive, en una presentación que no tuvo desperdicio alguno.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rafa y Toño Rosario se unieron en escena poniendo a bailar al auditorio, con un vistoso show lleno de adrenalina, quedando desmentidos los rumores de rivalidad entre ambos hermanos de la dinastía Rosario.

Los premios de David Kada (Revelación) Miriam Cruz (Orquesta y merengue del año) y Anthony Santos (Bachatero y bachata del año) fueron los más esperados y de los cuales el público estaba seguro de que serian de esos artistas por el indiscutible trabajo realizado por ellos en el 2012.

El gran soberano se lo llevó Héctor Acosta contrario a los pronósticos que daban a otros como ganadores del Gran Soberano.

Jocosidades de la premiación fueron los comentarios de Anthony Santos que dijo “ que viva Trujillo carajo!” algo que molestó a mucha gente en las redes sociales, Toño Rosario “no es de aquí ni de allá, es galáctico” refiriéndose a su traje y del cubano Calos Valdez que en la alfombra soberana se refirió al Soberandra como si fuera el nombre de los premios.

Franklin Mirabal pidiéndole matrimonio a Evelina García y Cheddy García que al recibir su estatuilla como mejor actriz, indicó “se puede estar buena y ser buena”.

Al cierre Anthony Santos ofreció una magistral presentación, con temas como “Creíste” “voy pa ya” entre otros, que con su entrega y carisma en el escenario demostró por qué fue el más aclamado por el público.
Lo que destacó sobremanera, fue la tecnología implementada en el montaje, además la colorida y vistosa escenografía y el juego de luces, que dieron al evento un aire que no tenía nada que envidiarle a los Grammy ni a los Oscars de Estados Unidos. El ceremonial fue producido por René Brea que mostró que unos de los mejores productores de Latinoamérica.

Otros ganadores de la noche lo fueron:

En el renglón popular David Kada, fue la gran revelación del año dejando de lado a Carlitos Wey & Crazy Design (Los Teke Teke) y al salsero Yiyo Sarante. Miriam Cruz “Orquesta del año”, Geovanny Polanco, “Conjunto Típico”, Romeo Santos, “Artista destacado en el extranjero”, Héctor Acosta “Agrupación popular en el extranjero”, Alex Matos “Salsero del año”, y Los reyes pal Jaragua- Raymond y Miguel como “espectáculo de humor” categoría que fue reintegrada .

En el renglón comunicación. Fausto Mata obtuvo dos estatuillas por “Programa de humor” y “Comediante del año”, Chevere Nights ganó como “programa diario de entretenimientos, Más Roberto “programa semanal de entretenimiento” El Informe con Alicia Ortega “Programa de Investigación”, ganó el renglón de “Revista semanal de variedad” Luz García fue la ganadora.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El opening perdio fuerza por la mala eleccion de los temas interpretados por Don Omar, realmente “No fue su Mejor Noche” / Cheddy Garcia Esta sin lugar a dudas en su mejor momento, bien merecido sus premios/ Giorgina Duluc “sigue demostrando ke seguira siendo la Indiscutible Reyna de las alfombras… Impresionante/

Participa en el debate, deja un comentario.