Anuncian presentaciones finales del VII Festival de Teatro Escolar de Santiago

0

Santiago.  Como ya es tradición en la ciudad corazón, cada año se presentan en el Gran Teatro del Cibao las obras finalistas del Festival de Teatro Escolar de Santiago, un proyecto de la Oficina Senatorial de Santiago, que cuenta con auspicios del Ministerio de Educación y con la dirección técnica y artística de La 37 por las Tablas.

Teatro

Diseñado como una actividad formativa y artística de carácter colectivo, el Festival de Teatro Escolar Santiago busca practicar, revalorizar y disfrutar el hacer teatral, dirigido a estudiantes del nivel básico y medio de centros educativos públicos y privados de la Provincia de Santiago.

En su séptima versión, el Festival trata el tema Teatro, Familia y Sociedad. En total participaron cerca de 40 centros educativos, de los cuáles el jurado de selección escogió los catorce que realizarán sus presentaciones para llevarse a casa los primeros lugares de este concurso.

Los centros educativos que tendrán la oportunidad de poner sus obras en escena son Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Estudios Quisqueya, Politécnico Nuestra señora del Carmen, Escuela Elida Mercedes Romero, Liceo Técnico Pastor Abajo, Colegio San Juan Bautista y Centro de Estudios Quisqueya.

Otros centros educativos participantes son el Liceo Nocturno Herminia Pérez, Colegio Utesiano de Estudios Integrados, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Colegio Evangélico Simón Bolívar, Colegio Hermanas de la Cruz, Liceo Juan Antonio Collado, Colegio Génesis de la Villa y Colegio Cuerpo de Cristo. También participarán otros centros educativos con fragmentos de sus obras de teatro.

El jurado de premiación que tendrá a su cargo la evaluación de las presentaciones, estará presidido por el renombrado actor y director chileno, Miguel Espinoza, y conformado además por Pavel Corniel, teatrista, investigador y profesor; y por Jassiel Balbuena, actor, músico y gestor cultural, galardonado egresado del Festival de Teatro Escolar en el 2007.

La invitación se extiende al acto de apertura este domingo 14 de abril a partir de las 7 de la noche en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, y durante toda la semana, hasta el domingo 21 de abril, a la misma hora.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.