El Senado investigará las violaciones a las leyes aduanales y la seguridad nacional por la empresa minera Barrick Gold, tras haberse detectado las irregularidades en los formularios para exportar oro y plata. El pleno de la Cámara Alta acogió una resolución del senador del PLD por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien dice que los intereses del pueblo dominicano han sido lesionados con las operaciones de la Barrick.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto mediante el cual se establece un tope de 70 mil dólares al precio de fábrica del vehículo de las exoneraciones de vehículos de los legisladores.



Sancionaron el proyecto mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad agropecuaria e inocuidad agroalimentaria y el acuerdo entre el Gobierno dominicano y el de la República de Cuba, relativo a la supresión reciproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos y oficiales.

Fue sancionado el convenio de cooperación entre el Gobierno dominicano y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en materia de prevención del consumo indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos, así como delitos conexos.



En primera lectura fueron aprobados los proyectos de Ley Orgánica sobre protección de datos y el que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y derogar la Ley 5869 sobre violación de propiedad.