WASHINGTON. El rapero estadounidense Jay-Z no perdió el tiempo a su regreso de su viaje a Cuba en compañía de su esposa Beyoncé y sacó un tema en el que asegura que el presidente Barack Obama estaba al corriente de la iniciativa, lo que fue desmentido por la Casa Blanca este jueves.

«Escuchen mis palabras de libertad/Obama me dijo: ‘cuidado tú me vas a perjudicar/no necesitas hacerme esta ‘cabroná’/vente mejor a la playa a relajar», canta Jay-Z en su canción publicada en internet, «Carta Abierta».
beyonce



Luego asegura: «del barrio vengo yo/la Casa Blanca el permiso me dio/los políticos nunca hicieron nada por mí/excepto mentir».

Jay-Z se ufana en su canción de haber «cambiado La Habana en Atlanta» y luego desafía a los que protestaron por su viaje: «me quieren encarcelar y empapelar/primero déjenme que cometa un crimen de verdad».



Jay-Z apareció paseando por La Habana la semana pasada acompañado de su esposa, lo que despertó protestas de legisladores cubanoestadounidenses.

«Es una canción» dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carner. «Niego categóricamente que la Casa Blanca, el presidente y el resto del personal tuviera nada que ver con los viajes de nadie a Cuba», añadió Carney.

Jay-Z recaudó fondos para Obama en las pasadas elecciones presidenciales, y Beyoncé cantó el himno nacional, aunque luego se averiguó que era una pregrabación, durante la toma de juramento del presidente.

En virtud del embargo que data de 1962, los ciudadanos estadounidenses sin familiares en Cuba no pueden viajar a la isla sin un permiso especial.

El Departamento del Tesoro aseguró que el rapero y su esposa habían viajado dentro de un programa de intercambio cultural.

AFP