pepe cristina

 

El presidente uruguayo José Mujica ofreció “sentidas disculpas” a la mandataria argentina, Cristina Fernández, por sus polémicas frases.



Hace una semana, Mujica llamó “vieja” a Fernández y“tuerto bastante baboso” a su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

“Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos, y sobre todo los que son como nosotros, integrantes del sueño de patria grande y federal”, dijo hoy el mandatario en su programa radial semanal “Habla el presidente”.



El mandatario uruguayo explicó que utilizó tal lenguaje para referirse a la presidenta de Argentina, debido a su origen en “los barrios pobres”. “No podemos evitar que nuestro hablar corriente, íntimo, entre pocos, nuestro lenguaje por momentos sea reo, áspero”, afirmó.

“Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas para sobrevivir. Ese lenguaje está a leguas del discurso público, tiene que ver con las relaciones íntimas, inevitablemente arrastra en sus modismos nuestra propia historieta”, sostuvo el presidente de 77 años.

El mandatario dijo al diario La República de Uruguay queenviará una carta a la mandataria argentina, aunque no dará detalles sobre su contenido, ya que prefiere que sea “la señora presidenta la que la haga pública, si es que lo considera conveniente”.