República Dominicana es el país con mayor amenaza por narco, trata de personas y armas

0

Santo Domingo. La República Dominicana es el país de América Latina más amenazado por el tráfico de drogas, armas ilegales y trata de personas, por la localización geográfica de la isla.

Así lo afirmó el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien explicó que donde más se cometen delitos de tráfico son las fronteras, ya sea terrestre, aérea o la marítima.

“Es por eso que las Fuerzas Armadas ha tenido que conjugar la doctrina de defensa con la doctrina de seguridad interna, y entrenar a todo el personal militar de tal manera que podamos dar repuesta a esas amenazas que se dan en todas las fronteras y que es la preocupación de todos los países del mundo”, advirtió Pared Pérez al periódico El Día

Al participar como invitado especial en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández, y el director de Relaciones Públicas de las FF. AA, coronel Rafael Acosta, Pared Pérez indicó que así como al país vienen cinco millones de turistas al año, también es un atractivo para el delincuente internacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.