Ciudad de Panamá. El artista panameño Rubén Bladés se descargó este jueves contra su amigo de otra época, el también músico Willie Colón, con quien, dijo, no iría «ni a la esquina» y al que definió como una persona llena de «odio», en declaraciones a periodistas.

Ruben Blades



«No iría con él (Colón) ni a la esquina», aseguró Blades tras ser cuestionado sobre la polémica entre ambos que inició en 2007 y que subió de tono días atrás.

Los antiguos socios musicales tuvieron una disputa legal en 2007 por pagos de honorarios exigidos a Blades por el trombonista puertorriqueño, quien hace unos días publicó en Twitter una fotografía del panameño mientras saludaba efusivamente al expresidente venezolano Hugo Chávez durante algún evento ocurrido cuando era ministro de Turismo de Panamá.



«Sin palabras», escribió Colón, un furibundo opositor a Chávez, en un mensaje que posteriormente borró.

Después escribió: «Propongo que hagamos la paz y después que gane (Henrique) Capriles, una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades… La última gira».

Capriles es el candidato de oposición que se opone al oficialista Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas de este domingo en las que se elegirá al sucesor del fallecido Chávez.

«Una persona que ha demostrado tanto odio, ¿cómo voy a trabajar con una persona así?», dijo Blades. «Yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto».

AFP