La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo y fiscalizó 410 vehículos, tras ser sorprendidos sus conductores transitando sin la placa física (chapa), en violación a la Ley 241 Sobre Tránsito, durante acciones desplegadas en la semana que recién termina.

Vehículos-sin-placa



El Director de la entidad, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó a los agentes bajo su mando retener y enviar al Canódromo El Coco, ubicado en la avenida Monumental casi esquina República de Colombia, todos aquellos vehículos que transiten sin este requisito indispensable.

No obstante, el relacionista público de la dependencia, coronel Jacobo Mateo Moquete, aclaró que aquellos vehículos a los que la Dirección General de Impuestos Internos no les ha entregado aún la placa física (chapa) y por tanto tienen un papel con la numeración que le corresponde, quedan excluidos de la medida.



Agregó que frecuentemente, AMET detiene a esos vehículos a los fines de confirmar que las documentaciones coincidan y estén en orden.

En ese sentido el vocero de la AMET sostuvo que “estamos enfocados en la irresponsable práctica de quienes circulan en vehículos sin la debida identificación, totalmente fuera de la Ley “. informa noticiassin.com

Explicó que el conductor sorprendido en esa violación debe pagar una multa en el Banco de Reservas y con el comprobante presentarse en el referido centro de acopio de AMET, con las documentaciones que le avalan como propietario del vehículo en falta.

Mateo Moquete agregó que al Canódromo “El Coco” acuden diariamente cientos de ciudadanos a retirar sus vehículos, donde son atendidos por una sección de la Consultoría Jurídica de AMET, quienes rigurosamente chequean todos y cada uno de los requisitos entre los que figura la confrontación de la numeración del chasis con el que aparece en la matrícula.