A un hombre al que le fueron ocupados RD$407 mil en efectivo cuando se desplazaba en un vehículo y en su vivienda, dinero de que no pudo explicar su procedencia.

El detenido es Miguel Antonio Vargas Reyes, apodado Miguelito, de 42 años, quien resultó detenido tras ser perseguido luego que le fuera ordenado detenerse y tratara de escapar en un vehículo en que transitaba.



miguel

El arresto fue realizado en la Avenida Augusto Lora, en la Urbanización  Corana Plaza, por donde huyó en el carro en que transitaba, un Toyota Camry, color blanco, placa A582547.



La acción fue ejecutada  por un equipo de la DNCD, en presencia del fiscal adjunto Yorki Almonte.  El dinero se encontraba en distintos compartimientos del automóvil.

Acto seguido los oficiales y el representante del Ministerio Publico se trasladaron a la residencia de Vargas Reyes, ubicada en la citada urbanización, donde ocuparon otros RD$ 58,000 en efectivo, para un total de 465 mil pesos.

El detenido lucia un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico y lavado de activos, por lo que la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad seguía sus movimientos. Vargas Reyes se encuentra bajo investigación.

En los últimos días la DNCD ha asestado duros golpes al narcotráfico nacional e internacional al apresar varias bandas con cargamentos de drogas, bienes y  fuertes sumas de dinero procedente del lavado de activos.