Fiscalía de San Cristóbal solicitará el martes 5 años de prisión para Venya Carolina

8

Santo Domingo. La Fiscalía de San Cristóbal notificó a Venya Carolina para que se presente el martes donde se solicitará en un tribunal 5 años de prisión y el pago de 10 millones de pesos a favor de los familiares del joven Jeison Brioso del Villar, quien falleció en un accidente de tránsito la noche del 2 de octubre del año 2011 en un vehículo que la presentadora de televisión conducía.

Venya

Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina. El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.

En aquella oportunidad a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.

Venya realizará el lunes una rueda de prensa donde ofrecerá más detalles del caso.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Carlos G, tú alguna vez has hecho una reclamacion a un seguro por una muerte por accidente? Eso es un calvario para los familiares de las víctimas, los seguros tienen equipos de abogados que alargan los procesos por años y sólo quieren pagar indemnizaciones ridículas.

  2. Creo que hay un error en la noticia porque la fiscalia no puede solicitar indemnizaciones, eso solo puede hacerlo la parte afectada o sea la familia de la víctima. En cuanto a la prision, es muy lamentable que las penas por homicidio por imprudencia sean tan benignas, si fueran más fuertes talvez ocurrirían menos accidentes. Porque sunque fue un accidente, murió una persona y ella se va para su casa. Además de cárcel, deben cancelarle la licencia. El viudo de Rocio Jurado se enfrenta a una pena de 4 años de carcel por haber causado la muerte a otro conductor manejando a exceso de velocidad y bajo el efecto del alcohol

  3. Pero de por Dios y donde vamos a llegar. Esta bien que la muchacha es malcriada y ha cometido muchos errores pero solicitar 5 anos de prision y esa cantidad de dinero es una barbaridad. No abusen, ni hagan lena del arbol caido.

  4. BUENOOO!!! Art. 49: Golpes o heridas causadas inintencionalmente con el manejo de un vehículo de motor.
    El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de las leyes y reglamentos causare inintencionalmente, con el manejo o conducción de un vehículo de motor, un accidente que ocasionare golpes o heridas, se castigará con las penas siguientes:

    a) De seis (6) días a seis (6) meses de prisión y multa de cien pesos (RD$100.00) a seiscientos pesos si del accidente resultare al lesionado enfermedad o imposibilidad de dedicarse a su trabajo por un tiempo no mayor de diez (10) días.

    b) De tres (3) meses a un (1) año de prisión y multa de trescientos pesos (RD$300.00) a mil pesos(RD$l,000.00), si el lesionado resulta enfermo o imposibilitado de dedicarse a su trabajo por diez (10) días o más, pero por menos de veinte (20) días.

    c) De seis (6) meses a dos (2) años de prisión y multa de quinientos pesos (RD$500.00) a dos mil pesos (RD$2,000.00), si la enfermedad o imposibilidad para su trabajo dura veinte (20) días o más. El juez, además, ordenará la suspensión de la licencia por un período no mayor de seis (6)meses.

    d) De nueve (9) meses a tres (3) años de prisión y multa de setecientos pesos (RD$700.00) a tres mil pesos (RD$3.000.00), si los golpes o heridas ocasionaren a la victima una lesión permanente. El juez, además, ordenará la suspensión de la licencia de conducir por un período no menor de seis (6) meses ni mayor de dos (2) años.

    1.- Si el accidente ocasionare la muerte a una o más personas, la prisión de dos (2) a cinco (5) años y la multa de dos mil pesos (RD$2,000.00) a ocho mil pesos (RD$8,000.00). El Juez ordenará, además, suspensión de la licencia de conducir por un periodo no menor de dos (2) años o la cancelación permanente de la misma; todo sin perjuicio de la aplicación de los artículos 295, 297, 298, 299, 300, 302, 303 y 304 del Código Penal, cuando fuere de lugar.

  5. por Dios! como se manejan las cosas en este pais.
    eso fue un A-C-C-I-D-E-N-T-E, bajo las condiciones que sean.
    eso lo pqga el seguro del vehiculo, hasta cierto punto.
    y eso ha llegado hasta ahi por ser ella una figura publica, y por el interes particular$$ de jueces y fiacales.
    Lamenteblemente todos los dias mueren personas atropelladas y simplemente el seguro indemniza y cubre gastos porque para eso es el seguro, para cubrir daños en casos de ACCIDENTES.
    Y no conozco a Venya, pero he visto casos similares que no se ha hecho tanto alboroto.
    Patanistas que atropellan autobuses, jeepetas que matan motoristas.
    me imagino que la fiscalia la esta extorsionando para que se cantee y el dinero no ira todo a los familiares del accidentado. estoy seguro.

  6. Pero que fuerte!!! Esas son las consecuencia de nuestros actos al pensar que el mundo nos pertenece. Pues que sigan trancando las verguenzas sociales de la nación. Cuando caerá Leonela?

Participa en el debate, deja un comentario.