Representantes del Bloque de Trasportistas del Municipio Santo Domingo Norte, reclamaron este viernes al Gobierno, que no sean desplazados de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, como anunció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los dirigentes Rubén Almonte y Seferino Bonilla (El Mejicano), secretario general y de actas y correspondencias de la entidad, respectivamente, explicaron que esta medida podría afectar el futuro del municipio, así como el futuro de choferes, cobradores con esta medida.



“Hay pánico en el municipio, ya que más de 35 rutas establecidas por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), están siendo amenazadas con ir a la quiebra y a la calle unos 6 mil hombres padres de familia”, sostuvo Almonte.

Indicó que la economía del sector depende en gran medida del transporte y que de ellos dependen muchos otros negocios, por lo que llamó al Presidente de la República y las autoridades del área a tomarlos en cuenta, pues según cree, las alimentadoras deben estar en manos de quienes las tienen ahora.



Señaló se afectaría la actividad comercial de la zona, lo que provocaría un mayor desempleo y por ende, más pobreza, con las consecuencias que este tipo de situación trae a la población.

En tanto que Bonilla hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que instruya al director de la Opret ingeniero Diandino Peña, para que investigue minuciosamente cuáles son las rutas que realmente inciden en la línea del Metro, a fin de evitar consecuencias lamentables.

“Diandino Peña nos dijo en el 2008, que era imposible que a nosotros no se nos tomara en cuenta, que nos entregaría las rutas alimentadoras porque somos los verdaderos transportistas de esta zona, así que esperamos que eso sea realidad”, sentenció Bonilla.

“Nosotros lo único que reclamamos es que se nos dé participación y que esa participación sea en reconocimiento a los años que tenemos ofreciendo el servicio de transporte de pasajero en el municipio Santo Domingo Norte”, manifestó.

Por ORLANDO ARIAS