Biblioteca Pedro Mir de la UASD “se cae a pedazos”

1

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) desmintió que cientos de computadoras hayan sido reparadas, actualizadas y se encuentren funcionando y que se ofrezcan buenos servicios bibliotecarios en la biblioteca Pedro Mir como afirmara este viernes la gobernadora de esa dependencia universitaria, doctora Clara Benedicto.

Biblioteca Pedro Mir 1UASD

Biblioteca UASD 1

Biblioteca UASD 5

Biblioteca UASD 17

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel,, expresó en comunicado enviado a la prensaque las autoridades se han dedicado a presentar a la opinión pública una “realidad virtual” de la UASD que en nada se corresponde con la situación real “llena de problemas, limitaciones y carencias” que viven los estudiantes en esa casa de estudios.

“Quieren justificar lo injustificable. La biblioteca Pedro Mir se está cayendo a pedazos. Dicen que han reparado los aires de la biblioteca, comprobamos que no es cierto, solo en áreas privilegiadas que no corresponden a los estudiantes; dicen que han reparado cientos de computadoras, pero no se ven”, manifestó Yuyo Gutiérrez.

El dirigente estudiantil calificó de “irresponsable” la respuesta dada por las autoridades UASD a la denuncia que hiciera el grupo estudiantil Felabel, al considerar que “lejos de atender los problemas de planta física y de equipamiento señalados, como debió ser, ha respondido con una ofensiva mediática.

“La realidad de la Biblioteca Pedro Mir es incontrovertible y está ahí. No se cambia con declaraciones de prensa ni diciendo que hay donde no hay. Se mejora con recursos y una intervención responsable de las autoridades universitarias. ¿Que no hay dinero?, podría sobrar si la gestión elimina los botellones y cesa el derroche de recursos”, aseguró Gutiérrez.

La doctora Clara Benedicto dijo mediante un documento de prensa, que la gestión que encabeza Mateo Aquino Febrillet ha invertido millones de pesos en el mantenimiento de la biblioteca Pedro Mir e informó que de 720 computadoras de dicha unidad de servicios se han reparado 500 computadoras, 200 de las cuales la tienen en servicios y 300 en proceso de actualización

El portavoz del Felabel reclamó a las autoridades de la UASD que digan cuántos millones han invertido en la biblioteca y en qué lo han hecho, tras señalar que “se puede contar con los dedos de las 2 manos las computadores que están funcionando en esa unidad de servicios.

Gutiérrez reiteró su reclamo a las autoridades de la UASD de que resuelvan los problemas de la biblioteca Pedro Mir para que puedan garantizar unos “servicios bibliotecarios eficientes y en condiciones dignas para los estudiantes”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.