prueba embarazo

 

¿Cuál es el día ideal para quedar embarazada? Esta fue la interrogante que respondió un estudio científico publicado por Human Reproduction, ya que si bien es sabido que los días más próximos a la ovulación las probabilidades aumentan, hasta hoy no se había establecido sólo un día como el idóneo.



De acuerdo a Publimetro, Julien Stirnemann, obstetra del Hôpital Necker – Enfants Malades en Francia y líder de la investigación, determinó que el día número 12 después de la última menstruación sería la fecha perfecta para concebir.

Sin embargo, esta data continuaría siendo un resultado medio, pues las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir antes y las menores de 25 un poco después de este día.



Por lo general “los estudios para establecer ese ‘mejor día’ para concebir eran trabajos prospectivos que analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales pero, según los autores, ninguno había podido fijarlo de manera ‘oficial’”, indica la publicación.

Hasta ahora, “los estudios establecían las posibilidades de ovulación más que las de concepción propiamente dicha”, aseguraron. “En lo que a planificación se refiere, considerar las probabilidades específicas de cada día puede ser más útil que calcular las probabilidades de ovulación”, agregaron.

Los investigadores aseguraron que este estudio no busca ser autoaplicable, pero sí una herramienta para los ginecólogos que trabajen la temática, ya que sólo un profesional podrá definir el día idóneo teniendo en cuenta múltiples variables, como la edad o raza.

Cabe destacar que este descubrimiento fue realizado a través del análisis de más de 6 mil mujeres que asistieron a una ecografía rutinaria durante su primer trimestre de embarazo.