WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el lunes que Estados Unidos todavía no sabe quién es responsable de las explosiones que causaron dos muertos y más de veinte heridos en la maratón de Boston, pero prometió castigo para los culpables.

«Todavía no tenemos todas las respuestas», dijo Obama en una breve intervención televisada desde la Casa Blanca.



«Seguimos sin saber quién hizo esto o por qué», añadió el presidente, dando a entender que las explosiones fueron intencionales pero sin evocar un eventual ataque terrorista.

El presidente estadounidense anunció que aumentará el nivel de seguridad «lo que sea necesario». «Llegaremos al fondo de todo esto. Encontraremos a quien hizo esto», añadió «cualquier responsable individual, cualquier grupo responsable, sentirá como cae el peso de la justicia».



Obama habló durante quince minutos antes de los principales boletines informativos de las televisiones estadounidenses. Así salía al paso de algunas críticas sobre la lentitud de su respuesta.

«Boston es una ciudad fuerte y resistente», dijo el presidente, quien pidió a los estadounidenses que recen por los habitantes de la ciudad.

AFP